Ingredientes para Jamoncitos de pollo a la cerveza
8 Unidades de Jamoncitos de Pollo
1 Unidades de Patata
2 Unidades de Zanahoria
1 Sobre de Sopa de Cebolla
1 Dados de Caldo
300 Mililitros de Cerveza
1 Chorro de Aceite
1 Pizca de Sal
Aquí tenemos los ingredientes para elaborar esta receta fácil de pollo al horno. El sobre de sopa de cebolla es un truco muy fácil que te sorprenderá. La receta también funciona con una bebida de cola en lugar de cerveza, con la misma elaboración.
En una fuente apta para horno disponemos el sobre de sopa de cebolla y encima colocamos los jamoncitos de pollo.
Lavamos, pelamos y troceamos la patata y las zanahorias y las disponemos entre los jamoncitos de pollo o sobre ellos. Añadimos un poco de sal y la pastilla de caldo de verduras desmenuzada, y lo regamos todo con un chorro de aceite de oliva y toda la cerveza.
Con el horno ya caliente a 200ºC, horneamos el pollo a la cerveza durante unos 35 minutos, aunque el tiempo siempre depende de cada horno. A media cocción dale la vuelta a los jamoncitos y también a las patatas y a las zanahorias, para que queden ahora por debajo del pollo y ayuden a elaborar una salsita deliciosa.
Sirve los muslos de pollo a la cerveza y riégalos con la salsa. Sírvelo con pan y, para beber, cerveza o vino tinto. Puedes acompañar este pollo al horno con una ensalada de trampó o bien de una escalivada con anchoas y, si te ha gustado, no olvides dejarnos un comentario. ¡Gracias de antemano!
Si te ha gustado la receta de Jamoncitos de pollo a la cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario